Difundiendo la importancia de los municipios escolares se desarrolló la conferencia de prensa del "II Congreso regional de municipios escolares Puno 2024"

Con el objetivo de resaltar y promover la importancia de los municipios escolares como agentes de cambio, se llevó a cabo la conferencia de prensa del "II Congreso Regional de Municipios Escolares Puno 2024". Este evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Puno a través del Consejo Provincial de la Juventud de Puno, cuenta con el apoyo de diversas entidades comprometidas con la educación y el desarrollo juvenil.

El encuentro contó con la presencia del Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Puno, Vidal Roque Alcca, la representante del Consorcio de Municipios Escolares, Srta. Mayli Yesica Quispe Tisnado quienes junto a otros integrantes del consorcio informaron sobre este congreso, asimismo motivaron e inspiraron a los jóvenes, enfatizando la importancia de su participación activa en la creación de un cambio positivo en la sociedad.

Durante la conferencia, se detallaron los temas que se abordarán en el congreso. Estos incluyen, los Municipios escolares como agentes de cambio, la agroecología y su impacto en la agricultura, medio ambiente y ecosistema, la implementación del eco banco del estudiante Bartselana en Puno y la educación e inclusión financiera para adolescentes y jóvenes.

La Srta. Mayli Yesica Quispe Tisnado enfatizo la necesidad de que los municipios y autoridades escolares estén informados sobre los avances y retos actuales en la gestión educativa regional. "Es crucial que los funcionarios escolares se conviertan en agentes de cambio positivo, guiando a los estudiantes hacia un futuro más sostenible", señalo.

DATO: El II Congreso Regional de Municipios Escolares, que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en el Teatro Municipal de Puno. Los municipios escolares y sus brigadas ambientales estarán presentes, mostrando su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible.