Se realizó encuentro de transmisión intergeneracional entre adultos mayores y estudiantes de la UNA Puno

La Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), el día de hoy realizó un significativo encuentro de transmisión intergeneracional de saberes ancestrales, donde los adultos mayores del barrio Vallecito compartieron sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano.

Hilda Mendoza Mogrovejo, responsable del CIAM, señaló que estas acciones corresponden al objetivo de revalorar la identidad social de las personas adultas mayores a partir del reconocimiento de su rol protagónico en el mantenimiento y transferencia de prácticas y conocimientos ancestrales. “Muchos de ellos son muy buenos contando cuentos, haciendo remembranza a los juegos de antaño. También venimos trabajando para que este grupo de personas se mantengan activas en actividades permanentes”, refirió.

Destacó que las personas adultas mayores deben ser tratadas con el respeto y amor que todos deseamos recibir en el futuro y que es fundamental dedicarles tiempo, ya que más que cosas materiales, valoran la compañía y la atención. Al finalizar la actividad se llevó a cabo un compartir con comida tradicional de la región de Puno, fortaleciendo de esta forma los lazos comunitarios y culturales.