Más de 700 adultos mayores fortalecen su salud con el taller de taichí

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, sigue promoviendo los talleres de Taichí como beneficio a la salud física y mental de los adultos mayores. En la sesión de hoy, desarrollada en el Parque del Niño, participaron alrededor de 700 adultos mayores provenientes de diferentes asociaciones de la provincia de Puno.

Los participantes mostraron su alegría al realizar el taller, destacando los beneficios que esta práctica aporta a su bienestar. La responsable del taller, Lic. Dakney L. Parisuaña Ramos, afirmó que el Taichí es uno de los ejercicios ideales debido a sus movimientos suaves, flexibles, y sus técnicas de respiración y estiramiento.

Precisó además que esta actividad se realiza dos veces al mes, los días martes, con el objetivo de fortalecer la actividad física de los adultos mayores mediante ejercicios de relajación y reducción del estrés. “Todos debemos estar en movimiento, tanto los adultos mayores como los jóvenes, porque así producimos más colágeno”, sostuvo.