Amantani recibe asistencia técnica para combatir la violencia familiar

La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Instancia Provincial de Concertación para la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, llevó a cabo hoy una serie de asistencias técnicas para la instalación y funcionamiento de la Instancia Distrital de Concertación de distrito de Amantaní.

La reunión contó con la participación del secretario técnico de la Instancia Provincial, la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la alcaldesa del distrito de Amantaní, el secretario técnico de la Instancias Distrital de Amantaní y su equipo técnico.

El titular de la Subgerencia de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, Abog. Jenner Nicolas Arosquipa Quispe, que se desempeña como secretario técnico de la Instancia Provincial de Puno, destacó que entre las principales acciones discutidas se incluyó la aprobación del plan de trabajo del presente año, la aprobación del reglamento interno y la ejecución de las actividades programadas.

El funcionario sostuvo que, tras la reunión, será necesaria una asistencia técnica descentralizada en la Municipalidad Distrital de Amantaní, con la participación de todos los integrantes de la Instancia Provincial y Distrital. Además, aseguró que la Municipalidad Provincial de Puno continuará brindando asistencias técnicas a todas las municipalidades distritales de la jurisdicción, con el fin de fortalecer la lucha contra la violencia familiar en la región.