Mejoras en el sistema de agua potable de Pusalaya benefician a la comunidad

Con el objetivo de asegurar que la población pueda consumir agua de calidad, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios ha llevado a cabo un mantenimiento preventivo y correctivo de todo el sistema de agua potable del Centro Poblado de Pusalaya. Esta importante iniciativa fue liderada por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública.

Las labores de mantenimiento se realizaron desde la captación del agua hasta el reservorio, abarcando todas las etapas necesarias para que el agua llegue de manera segura a los hogares. Además, se llevó a cabo el cercado y pintado de todo el perímetro de la captación de agua, reforzando así la seguridad y protección de la fuente.

El ing. Hugo Cesar Incahuanaco, responsable del Área Técnica Municipal, informó que este tipo de trabajos continuarán desarrollándose en las 9 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) restantes, siendo esta la primera intervención de una serie planificada.

Asimismo, se realizó la entrega de un kit de herramientas para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, junto con Equipos de Protección Personal (EPP) para los operadores encargados de la cloración. Además, se proporcionó hipoclorito de calcio y otros productos químicos necesarios para el tratamiento y cloración del agua.

Con estas acciones, la gestión local reafirma su compromiso de colaborar con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento para garantizar que el agua potable llegue a los hogares de manera segura y de calidad, contribuyendo así al bienestar y salud de la comunidad.