Alcalde de Puno Javier ponce y concejo municipal supervisan obras por contrata con una inversión de casi 25 millones de soles

Con el objetivo de garantizar la ejecución de proyectos de infraestructura en beneficio de la los puneños, el alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, junto al Concejo Municipal, funcionarios ediles y dirigentes barriales, llevaron a cabo una jornada de supervisión y fiscalización de 9 obras en ejecución, que tienen una inversión de 24 millones 961 mil soles, generando 267 puestos de trabajo y beneficiando a más de 3 mil familias directamente.

En la jornada, la comitiva municipal estuvo encabezada por el primer burgomaestre puneño, regidores; Dr. Salvador Hancco Aguilar, Lic. María Vianney Rodríguez Espezua, C.D. Norma Emma Paredes Romeros, Abog. Jonathan Guerra Monzón, Sra. Dina Soledad Mamani Ramos y Lic. Rogelio Roque Arazola. Acompañados por el Gerente de Ingeniería Municipal, Ing. Juan Carlos Monzón López; Subgerente de la Sub Gerencia de Obras y Mantenimiento, Ing. Ronald Yanqui Quispe; jefe de Supervisión, Arq. Efraín Pacho Huaracha, e ingenieros residentes.

Durante la visita, la primera autoridad edil, resaltó el impacto que generan las obras de infraestructura en la ciudad, puesto que estos proyectos generan puestos de mano de obra directa. Así también la necesidad de las acciones de supervisión, que buscan garantizar que las obras se ejecuten de manera adecuada, cumpliendo los objetivos planificados y así se entreguen oportunamente en beneficio de la población de Puno.

“Nuestro gobierno provincial está atendiendo a todos los sectores progresivamente, es la alegría que sentimos, estamos interviniendo en obras de infraestructura, pistas y veredas, complejos deportivos, saneamiento, canalizaciones, en temas de educación, ganadería, según lo solicite la población (…) tenemos 18 obras en ejecución, y 12 obras por contrata, hemos generado puestos de trabajo en mérito a la exigencia de los dirigentes” enfatizó, Ponce Roque.

En esta oportunidad, la delegación inspeccionó que las obras se estén ejecutando según las normas técnicas y de infraestructura, cumpliendo con los estándares de calidad y los plazos establecidos en el expediente técnico. Asimismo, brindando soluciones de presentarse algunos contratiempos.

OBRAS EN EJECUCIÓN SUPERVISADAS

1. Creación de la losa recreacional multiuso el Bicentenario en la urbanización Villa La Florida de la ciudad de Puno.

2. Creación de espacio recreativo en el sector Noreste de la ciudad de Puno.

3. Creación de los servicios públicos en el bulevar de los jirones, los Andes y Manuel Pino del barrio José Antonio Encinas de la ciudad de Puno.

4. Mejoramiento de los jirones Manuel Pino, Los Andes, Onda Azul, Los Rosales, La Unión y Pje. Vista Alegre del barrio José Antonio Encinas de la ciudad de Puno.

5. Creación del parque recreacional La Fraternidad del barrio San Miguel, distrito de Puno.

6. Mejoramiento del servicio vial urbano y los jirones Benjamín Pacheco Vargas, luz Victoria y vías conexas del barrio San Miguel.

7. Mejoramiento del Servicio Vial en las Urb. Villa del Lago y Chanu Chanu I y III Etapa.

8. Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial I.E.I. N.º 326 Manuel Núñez Butrón del Centro Poblado de Salcedo.

9. Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Urbanización Rosario Coñiri - C. P. Jayllihuaya