Pasar al contenido principal
comment_count

Fiscalización coordinada examina condiciones en establecimientos nocturnos

En un esfuerzo por reducir la contaminación acústica en el centro de la ciudad, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, junto a la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, la Subgerencia de Defensa Civil y Control de Riesgo de Desastres y la Subgerencia de Actividades Económicas, llevó a cabo una fiscalización en varios locales nocturnos. La intervención, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, se centró en bares que deben cumplir con los requisitos de acondicionamiento acústico.

El Ing. Alexander Terrazas Mamani, especialista en Gestión Ambiental, explicó que esta fiscalización se realiza en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°088-2021, que regula los ruidos molestos en la ciudad de Puno. Terrazas Mamani recordó que los locales nocturnos deben contar con un acondicionamiento acústico adecuado conforme a lo estipulado por la ordenanza.

La Subgerencia de Defensa Civil se enfocó en revisar las inspecciones técnicas de seguridad con las que deben contar los locales, mientras que la Subgerencia de Actividades Económicas comprobó las autorizaciones de funcionamiento, encontrando que algunos establecimientos no contaban con lo requerido.

La Municipalidad Provincial de Puno, mediante este tipo de trabajos articulados, reafirma su compromiso en verificar que estos establecimientos nocturnos cuenten con un ambiente adecuado y respetuoso para la población.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)