Homenaje póstumo al ex jugador, José Domingo Portugal Díaz “Garrincha”

Con emotivas anécdotas vividas dentro del campo de juego, este domingo 14 de julio se brindó un merecido homenaje póstumo al reconocido jugador, José Domingo Portugal Díaz, también reconocido con el apelativo de “Garrincha”, en el estadio Enrique Torres Belón, escenario deportivo que fue testigo de los momentos gloriosos de este amado deportista Puneño, esta lamentable partida no solo enlutó a su familia, simpatizantes e hinchas, sino a todo el pueblo de puno.

Durante el merecido homenaje, como representante del Lic. Javier Ponce Roque, burgomaestre provincial, estuvo la Regidora Lic. María Vianney Rodríguez Espezua - acompañando al cortejo fúnebre - tuvo palabras de agradecimiento y a su vez entregó la medalla de la ciudad, la estatuilla del Arco Deústua y una resolución de alcaldía de reconocimiento a sus familiares por los años de profesionalismo, amor, pasión y entrega como deportista y entrenador de distintos equipos de la región de Puno.

José Domingo Portugal Díaz nacido el 04 de agosto de 1940 en la ciudad de Arequipa, barrio la pampilla, hijo de José Portugal y Balbina Diaz Torreblanca siendo el mayor de 5 hermanos.

Los inicios de su trayectoria en el deporte del futbol fueron a los 17 años, en el Club Defensor Pampilla, Deportivo Huracán de Arequipa; En el año de 1960 el gran conocido presidente del Alfonso Ugarte JULIO PALOMINO lo lleva a jugar por Alfonso Ugarte de Puno.

Fue un gran deportista, y como entrenador se le reconoce por haber dirigido a la selección de Puno, Club Deportivo Alfonso Ugarte, Club Deportivo Salesiano (1977-1978), Club Juvenil Alianza, Club Deportivo Agrario, Club Deportivo Universitario de Puno, Miguel Grau, Unión Carolina, Varea, Sporting Porteño entre otros

Fue nombrado en como HIJO PREDILECTO DE PUNO Y OTORGANDOLE LA LLAVES DE PUNO.

José Domingo Portugal Díaz...PRESENTE!