Con gran entusiasmo y orgullo se realizó el lanzamiento de actividades por “Fiestas Patrias”

En conmemoración de los 203 años de la independencia del Perú, la Municipalidad de Puno, presidida por el burgomaestre puneño, Lic. Javier Ponce Roque, y, autoridades militares y civiles, llevaron a cabo el “Lanzamiento del programa general de actividades por Fiestas patrias 2024”, esto en la embarcación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), en el Puerto muelle de la Ciudad Lacustre.

En el acto central, el primer regidor Dr. Salvador Hancco Aguilar, en representación del alcalde puneño, realizó la presentación del programa general y afiche oficial, haciendo una extensiva invitación a la comuna puneña para ser partícipes en las actividades en aras de revalorar y conmemorar el gesto heroico de valientes peruanos que lucharon por nuestra independencia.

“Desde el lago Titicaca, en la ciudad de Puno, la Comisión de Festejos Patrios, tiene a bien presentar el programa y afiche oficial, que tiene a bien revalorar la gesta heroica de nuestros héroes que han ofrendado su vida por esta ansiada lucha de la independencia nacional, qué a la fecha aún no se ha logrado. Somos conscientes que hay bastante trabajo por hacer, seguro estamos que en algún momento diremos, somos libres”, fueron las palabras del concejal.

En esa línea, se presentó el programa de actividades por fiestas patrias, que incluyen desfiles cívicos, ceremonias protocolares, presentaciones artísticas, ferias gastronómicas y de artesanía, así como eventos deportivos y recreativos. El afiche oficial, tiene como fin resaltar la riqueza de nuestra cultura, diversidad, tradiciones y talento de la población de Puno.

La actividad contó con la presencia de distinguidas autoridades de instituciones como la Prefectura Regional de Puno, la Lic. Kateryn Guerra Maron, la Corte Superior de Justicia del Poder Judicial, Dr. Juan Ticona Ura, la Unidad de Gestión Educativa Local, el Mg. Lucio Bellido Díaz, la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, el Crnel. Jorge Yarasca Pariona, la Marina de Guerra, el Capitán de Fragata Anthony Gutiérrez Tong, la Policía Nacional del Perú, con el Crnl. PNP Alberto Rojas Mendez de la DIVOPUS PUNO, el Concejo Provincial, con la presencia de los regidores, Lic. María Rodríguez Espezua, C.D. Norma Paredes Romero, Sra. Dina Mamani Ramos, Lic. Efrain Colca Borda, Lic. Lizardo Rojas Bustinza y el Lic. Rogelio Roque Arazola, el Gerente General, el Dr. Ricardo Álvares Gonzales, la Suprefecta Provincial, la Abg. Erika Yabar Huatta, la Comisión de Fiestas Patrias 2024 y personalidades destacadas de la provincial de Puno.

Dato: La ceremonia estuvo amenizada por la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Agrupación Jaltawi, Miriam Echarri, Milagros Tupayachi, Grupo Son de Cuerdas y la Asociación Cultural Qotamarca.