Pasar al contenido principal
comment_count

¡Comprometidos con la salud! Se realiza fiscalización en el Mercado Central para garantizar la calidad de alimentos

Con el objetivo de verificar la condición de los productos, frutas y el ambiente en los establecimientos que expenden jugos de frutas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno realizó una exhaustiva fiscalización en los quioscos del Mercado Central de la ciudad. Esta acción, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, se desarrolló en cumplimiento del Decreto Legislativo N°1062 y la Resolución Ministerial N° 282-2023-SA/DM, reglamento sanitario que asegura que los mercados de abastos cumplan con las condiciones necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Durante el operativo, se inspeccionaron alrededor de 10 puestos donde se constató que no se encontraron productos vencidos ni en mal estado. Sin embargo, se recomendó a los vendedores continuar e incluso mejorar las condiciones de sus establecimientos para brindar una mejor atención a los consumidores.

Esta medida busca asegurar que los productos ofrecidos al público cumplan con las normativas sanitarias vigentes y no representen un riesgo para la salud de los consumidores. La fiscalización fue realizada de manera coordinada con la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, demostrando el compromiso de la gestión local con la salud pública.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)