Niñas y niños del Centro Educativo Básica Especial “Nuestra Señora de Copacabana” se beneficiaron con atención integral de salud
La Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana a través de la Subgerencia de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, el día de hoy intervino el Centro Educativo Básica Especial "Nuestra Señora de Copacabana" con atención integral de salud y otros servicios.
Los niños y niñas de esta institución accedieron a una variedad de servicios municipales, que incluyeron cortes de cabello, atención médica, odontología, psicología, fisioterapia y actividades lúdicas. Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, Policlínico Municipal, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y Cetpro CREAR.
El subgerente de Desarrollo de Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, Abog. Jenner Nicolás Arosquipa Quispe, destacó en su discurso la importancia de brindar atención inclusiva a toda la población, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
"Es crucial llegar a toda la población en general, asegurando que estos niños en edad escolar también puedan beneficiarse de los servicios que ofrece el Estado. Agradezco una vez más a las áreas e instituciones involucradas por su colaboración en brindar la atención especial que estos niños requieren por parte de la Municipalidad Provincial de Puno," afirmó.
La actividad contó con la presencia de la directora del centro educativo, Lic. Marina Inés Baregas Cariapaza; el jefe de la DEMUNA, Luis Ochoa Cosio; el encargado de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, José Aldazabal Cáceres; la encargada del Policlínico Municipal, Eliana Mendiguri Góngora, y la encargada del CETPRO CREAR, Wendy Polanco Layme.
Comments (0)