La Municipalidad de Puno brinda apoyo humanitario en el distrito de Vilque y centro poblado de Collacachi, para enfrentar el descenso de temperaturas
En el marco de las atenciones multisectoriales y en cumplimiento del plan de contingencia para prevenir los efectos de las bajas temperaturas, la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, junto al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) Puno, de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria en el distrito de vilque y centro poblado de collacachi.
La actividad fue encabezada por el Sub Gerente, Ing. Lippmamm Escobar Vera, junto con el Lic. Rafael Genaro Apaza Ccenardo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, y el equipo de la Subgerencia mencionada. Se entregaron frazadas, mantas y ropa abrigadora, destacando la importancia de tomar precauciones en esta temporada de frío para evitar complicaciones de salud.
Asimismo, se informó que la municipalidad continuará con acciones similares en beneficio de la sociedad y la prevención de enfermedades respiratorias.
Cabe mencionar que este apoyo fue distribuido a niños, niñas y adultos mayores del lugar, quienes agradecieron el respaldo brindado por la comuna provincial.
En esta jornada de apoyo humanitario se contó con la participación del alcalde del Centro Poblado de COLLACACHI, Sr. JOEL FIGUEROA GOMEZ, quien expresó su gratitud por el apoyo recibido y valoró las acciones cívicas realizadas por la Municipalidad Provincial Puno.
Comments (0)