Fiscalización asegura calidad y seguridad en alimentos en el mercado Bellavista
Con el objetivo de verificar la condición de atención, los productos, frutas y el ambiente en los establecimientos que expenden jugos de frutas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno realizó una exhaustiva fiscalización en los quioscos del Mercado Bellavista que expenden jugo de frutas y ensalada de frutas.
Esta acción, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, se desarrolló en cumplimiento del Decreto Legislativo N°1062 y la Resolución Ministerial N° 282-2023-SA/DM, reglamento sanitario que asegura que los mercados de abastos cumplan con las condiciones necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Durante el operativo, se inspeccionaron alrededor de 10 puestos. Se constató que no se encontraron productos vencidos ni en mal estado, y que los expendedores contaban con las indumentarias adecuadas. No obstante, se retiraron utensilios que ya no estaban aptos para su uso. Del mismo modo, se recomendó a los vendedores continuar e incluso mejorar las condiciones de sus establecimientos para brindar una mejor atención a los consumidores.
Comments (0)