Para resguardar la salud de escolares, la Municipalidad de Puno realiza fiscalizaciones inopinadas a quioscos de instituciones educativas
Con el propósito de verificar que los quioscos escolares cumplan con las normas sanitarias y de seguridad alimentaria establecidas por la ley, la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública en coordinación con la Fiscalía de Prevención del delito del Ministerio Público realizaron inspecciones inopinadas a quioscos escolares de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno.
Cabe indicar que los especialistas fiscalizaron los productos que se expenden en los quioscos de nivel primario y secundario, verificando la indumentaria apropiada, limpieza en manipulación de alimentos, fecha de vencimiento, rotulado y registro sanitario, el cual tiene como objetivo verificar la fabricación nacional o importada del producto.
La Dra. Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de Primera Fiscalía de Prevención del Delito, afirmó que estas visitas inopinadas continuarán en el transcurso del mes a fin de visitar de manera progresiva todas las instituciones Educativas de la Ciudad de Puno.
Finalmente, los entes encargados de la fiscalización procedieron a decomisar los productos de dudosa procedencia extranjera, productos vencidos y sin registro sanitario; donde también se encontró a personal sin indumentaria respectiva, motivo por el cual se levantó el acta correspondiente con las incidencias del caso.
Comments (0)