“Maestros de la música peruana” cautivan con interpretaciones magistrales en el teatro municipal de Puno

La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Subgerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte y en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura, organizó un extraordinario concierto titulado “Maestros de la Música Peruana”, el cual se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Puno, este último fin de semana.

El evento comenzó con una brillante presentación del Ensamble de Cuerdas Fidelio, quienes cautivaron al público con interpretaciones magistrales de piezas como “Preludio”, “Yaraví”, “Siembra”, entre otras obras musicales que resaltaron la riqueza y diversidad de la música peruana. Tras esta destacada actuación, el escenario fue engalanado con la presencia de reconocidos artistas invitados, entre ellos Fresny Colque de Arequipa y Gerson Miranda, proveniente de la histórica ciudad de Tacna, quienes ofrecieron interpretaciones que emocionaron a todos los asistentes.

Asimismo, la Filarmónica Infantil y Juvenil de Puno tuvo una destacada participación, interpretando piezas como “Qoricancha” y “Luna Serena”, demostrando el talento y el compromiso de los jóvenes músicos de la región en la preservación y difusión de la música nacional. Es importante resaltar que todos los artistas que participaron en este evento recibieron un merecido reconocimiento por su contribución al enriquecimiento cultural.