La plataforma provincial de defensa civil se reúne para acordar los puntos estratégicos en el simulacro nacional multipeligro del 15 de agosto sobre los incendios forestales

Continuando con las coordinaciones ante la pronta realización del Simulacro Nacional Multipeligro de incendios forestales, programado para el 15 de agosto la Municipalidad de Puno a través de la Plataforma de Defensa Civil Provincial de Puno, presidida por el Ing. Tomas Mamani Calixto, Gerente de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios, conjuntamente con el Lic. Rafael Genaro Apaza Ccecenardo coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, se llevó a cabo la segunda reunión con diferentes entidades.

Durante la reunión el Lic. Rafael Genaro Apaza Ccecenardo coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, detallo todos los pasos que se va a realizar este 15 de agosto en el simulacro de incendios forestales, que se llevara acabo en el centro poblado de Collacachi, como también dio a conocer los lugares estratégicos para la ubicación de las instituciones participantes.

Asu vez por el alto potencial de amenaza que representan los incendios forestales la plataforma provincial de defensa civil, viene elaborando el Plan Multisectorial ante Incendios Forestales.