Municipalidad Provincial de Puno refuerza controles sobre vertimientos y seguridad pública
La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios ha llevado a cabo una exhaustiva fiscalización con la participación de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública la cual se enfocó en la correcta disposición de aguas residuales. La supervisión también contó con la participación de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres.
La fiscalización se centró en asegurar que las vías públicas no estén contaminadas por vertimientos de aguas residuales, conforme al artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 27972). Se verificó el cumplimiento de las normativas relacionadas con la disposición adecuada de aguas residuales.
Además, la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres inspeccionó las áreas de seguridad en diversas instalaciones públicas, evaluando la presencia y estado de señalizaciones, extintores, cableado eléctrico y otras medidas de seguridad. Esta revisión tiene como objetivo garantizar un entorno seguro para los ciudadanos y prevenir posibles riesgos asociados con la infraestructura pública.
Esta fiscalización reafirma el compromiso de la Municipalidad Provincial de Puno con la protección del medio ambiente y la seguridad de la población, promoviendo el cumplimiento de las normativas vigentes y mejorando las condiciones de vida en la ciudad.
Comments (0)