DEMUNA sostiene reunión con directivos de la I.E. Gran Unidad Escolar San Carlos para abordar y prevenir casos de violencia
El equipo técnico de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA), en coordinación con los especialistas de la UGEL Puno, se reunió en la Institución Educativa Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos con los directivos y padres de familia para abordar un reciente caso de violencia escolar reportado en el plantel.
El responsable de la DEMUNA, Abog. Luis Antonio Ochoa Cosio, explicó que ante esta problemática, la DEMUNA gestionó una reunión con la UGEL Puno, para coordinar una reunión conjunta y plantear alternativas de solución. Actualmente, la situación se encuentra bajo el seguimiento técnico de la UGEL, entidad encargada de proporcionar el apoyo especializado necesario.
Asimismo, el funcionario destacó que en fechas anteriores se brindó apoyo psicológico y orientación a los estudiantes de diversas secciones. “En algunos casos, se ha procedido a la derivación a salud mental para que los estudiantes reciban atención especializada”, puntualizó.
Es importante recordar que la DEMUNA es un servicio orientado a proteger y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, actuando conforme a lo dispuesto en el Código de los Niños y Adolescentes y demás normativas vigentes.
Comments (0)