Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad de Puno saluda al Colegio de Enfermeros que celebra sus 47° aniversario

En el centro recreacional del enfermero, ubicado en la comunidad de Cusipata, se llevó a cabo la celebración del 47° aniversario del Colegio de Enfermeros del Consejo Regional VIII Puno. La ceremonia fue liderada por la Decana del Colegio, la Lic. Olga Calla Paricahua, destacando la importancia del aniversario y el compromiso de los enfermeros en la región.

En el acto también estuvo presente el Lic. Rogelio Roque Arazola, regidor de la Municipalidad de Puno, quien asistió en representación del alcalde provincial, Lic. Javier Ponce Roque. Expresando su saludo a todos los enfermeros de la ciudad de Puno y destacó la importante labor que realizan en la sociedad, especialmente en la atención de las personas que se trasladan desde el campo hacia la ciudad para recibir servicios de salud en la región. Así mismo, hizo entrega de una resolución de alcaldía, la medalla de la ciudad y un presente representativo a la Lic. Olga Calli Paricahua, Decana del Colegio de Enfermeros VIII Puno.

La Lic. Olga Calli Paricahua, Decana del Colegio de Enfermeros, saludo y agradeció la participación de la municipalidad en este día importante, así mismo, resaltó los desafíos que enfrentan y subrayó la importancia de trabajar en el empoderamiento y el fortalecimiento de las capacidades de los enfermeros en todos los niveles de atención. "Un saludo cordial a todos los enfermeros de nuestra ciudad. Saludo a los enfermeros que se dedican a la prevención y promoción de la salud, a aquellos que trabajan en el primer nivel de atención, a los que se desempeñan en la docencia e investigación, y a los enfermeros cesantes y jubilados que han marcado el camino para nuestra profesión".

Finalmente, se otorgaron reconocimientos al Lic. Wilber Pacori Quispe, Lic. Lidia Flores, Lic. Casaida Coronel Cáceres, y Lic. Vilma Ordoño Ramos, miembros del Consejo Directivo VIII Puno, quienes han sido impulsores de la actual gestión. En ese contexto, el Consejo Nacional entregó una distinción honorífica, de la "Lámpara Florence Nightingale", al Lic. René Condori Alanoca, director de la Red de Salud Sandia del DIRESA del Gore Puno, en reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo de la profesión.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)