Pasar al contenido principal
comment_count

Más de 4,400 niños del Programa Vaso de Leche son beneficiados con atención integral de salud

La Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, a través de la Subgerencia de Programas Sociales, ha iniciado las jornadas de atención integral de salud dirigidas a los niños y niñas que forman parte del Programa Vaso de Leche, cubriendo los 128 códigos asignados al programa.

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad, se ha focalizado a 4,400 niños menores de seis años, quienes podrán acceder a servicios como el tamizaje de hemoglobina y evaluaciones nutricionales, bajo la supervisión de especialistas en estas áreas, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. Además, se ofrecerán servicios médicos generales, odontología, oftalmología, obstetricia, psicología, nutrición, salud mental, y actividades lúdicas para los más pequeños.

Este martes se inició la atención de los beneficiarios del cono sur, mientras que el miércoles se atenderá a los del cono norte, y el jueves se brindarán los servicios a los niños de las comunidades rurales. Las atenciones se realizarán de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en las instalaciones del Parque Ciudad de los Niños.

Lourdes Sosa Iberos, titular de la Subgerencia de Programas Sociales, destacó la importancia de esta evaluación integral para obtener un diagnóstico nutricional detallado que permita identificar y prevenir casos de anemia y desnutrición en los menores.

Cabe resaltar que esta actividad es posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Puno y el Ministerio de Salud, quienes unen esfuerzos para garantizar el bienestar de los más pequeños.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)