Más de 700 estudiantes participaron en marcha de sensibilización por la “Semana de la Educación Vial”
Con el objetivo de fomentar una cultura preventiva en seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito en la provincia de Puno, se llevó a cabo una marcha de sensibilización en el marco de la "Semana de la Educación Vial", organizada por el Consejo Regional de Seguridad Vial. En esta actividad participaron más de 700 estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria.
El evento fue promovido por la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, la Policía Nacional del Perú – Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección Regional de Educación de Puno, la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, la Dirección Regional de Salud, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
En representación de la autoridad municipal, el primer regidor de la Municipalidad de Puno, Dr. Salvador Hancco Aguilar, destacó la importancia de la educación como pilar fundamental de la sociedad y subrayó la necesidad de formar a las nuevas generaciones en el respeto a las normas y señales de tránsito para reducir los accidentes en la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de cumplir con la normativa vial para mejorar el orden en la comuna puneña.
Por su parte, el M. Sc. Danny Guerra Bueno, Gerente de Transportes y Seguridad Vial, reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Puno con la comunidad y anunció la implementación de herramientas para mejorar el control y ordenamiento del tránsito en la ciudad. Además, informó sobre la elaboración de un plan de trabajo que incluye charlas, capacitaciones y talleres dirigidos a instituciones educativas, empresas de transporte y la población en general, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y promover un transporte más ordenado en Puno.
Como parte de la actividad, se realizó un desfile protagonizado por las Brigadas Escolares de Seguridad Vial, integradas por más de 700 estudiantes de 30 instituciones educativas. Estos brigadistas escolares tienen la misión de desarrollar habilidades de trabajo en equipo, identificar y analizar situaciones de riesgo en el tránsito, y diseñar planes de acción y estrategias para la prevención de accidentes de tránsito, convirtiéndose así en líderes de cambio dentro de sus comunidades.
Comments (0)