Pasar al contenido principal
comment_count

En el majestuoso lago Titicaca se encendió la antorcha para los juegos deportivos universitarios nacionales 2024

Con el objetivo de promover la actividad física y el deporte entre los estudiantes universitarios a nivel nacional, y con la presencia de distinguidas autoridades y delegaciones estudiantiles, el lago Titicaca fue el escenario de la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica. Este evento se realizó en conmemoración de los 100 años de vida institucional de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y en celebración del Día Mundial del Deporte Universitario.

La actividad comenzó con una cálida bienvenida seguida de la ceremonia de pago a la Mama Cota y fue encabezada por el alcalde provincial, Lic. Javier Ponce Roque, acompañado por los regidores municipales Salvador Hancco Aguilar, Eliseny Vargas Ramos, Efraín Colca Borada, Rogelio Roque Arazola, Norma Paredes Romero y Jonatan Guerra Monzón. También estuvieron presentes el gerente general de la FEDUP señor Cristian Romero Carhuaz, el coordinador deportivo de la Región Sur, Piter Laura Huamán, así como delegaciones de la región Arequipa, UPEU, UANCV y la UNA Puno.

Seguidamente, desde el majestuoso lago Titicaca, salió la pareja mítica Manco Cápac y Mama Ocllo, quienes portaban la flamante antorcha. Esta fue entregada al director regional de la FEDUP, quien a su vez la entregó al Lic. Javier Ponce Roque como muestra de reconocimiento por su apoyo al deporte universitario y su compromiso con la promoción de actividades deportivas en la región. Posteriormente, el alcalde provincial encendió la antorcha, simbolizando el inicio oficial de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 2024, que tendrán como sede principal la ciudad de Arequipa y se llevarán a cabo del viernes 27 de septiembre al domingo 13 de octubre. Este evento congregará a más de 80 delegaciones y 6,500 deportistas universitarios.

El alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce, expresó su orgullo por ser anfitrión del encendido de la antorcha en el majestuoso Lago Titicaca y destacó la importancia de promover el deporte como una herramienta de unión e integración entre los jóvenes universitarios de todo el país. Además, resaltó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Puno con el desarrollo de actividades que fortalezcan la educación y la salud física de la juventud, y agradeció a la Federación Deportiva Universitaria del Perú por elegir a Puno como punto de partida de este importante evento deportivo nacional.

Previa a esta actividad, en horas de la mañana El Lic. Javier Ponce entregó una resolución, una medalla y un presente, consistente en una representativa artesanía de la Diablada Puneña, con motivo de reconocer el apoyo a la promoción del deporte universitario y la elección de Puno.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)