Pasar al contenido principal
comment_count

Gerencia de transporte verifica el cumplimiento de rutas en la ciudad de Puno

Con el propósito de garantizar un servicio de transporte urbano eficiente y seguro en la ciudad de Puno, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, a través de la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito, llevó a cabo una exhaustiva verificación del cumplimiento de rutas de las empresas que operan en sectores como Los Andes Cancharani, Rancho Punco, Avenida 4 de noviembre y otras zonas.

Durante la inspección, realizada en puntos estratégicos como la Avenida Leoncio Prado, la Rinconada (Avenida Industrial) y la intersección de la Avenida 4 de noviembre con el Jirón Ciudad de la Paz, el personal de inspectores evaluó aspectos clave como la cantidad de vehículos en circulación y la frecuencia de servicio establecida por cada empresa. Estas acciones buscan asegurar que el servicio cumpla con los estándares necesarios para atender adecuadamente a la población.

Adicionalmente, se revisaron los documentos de las unidades vehiculares y de los conductores, así como el estado del sistema eléctrico de los vehículos. También se verificó la seguridad de los pasajeros mediante la inspección de cinturones de seguridad, puertas, ventanas, asientos reservados, y el mantenimiento general del vehículo, incluyendo la limpieza e higiene.

El M. Sc. Danny Guerra Bueno, titular de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, destacó que se tomarán acciones sancionadoras contra aquellas empresas que incumplan con las rutas asignadas o con otros requisitos esenciales que regulan el buen servicio de transporte. Estas medidas buscan garantizar que los ciudadanos de Puno cuenten con un sistema de transporte urbano que sea seguro, eficiente y confiable.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)