Instalación exitosa de tuberías de agua potable beneficiara a más de 600 estudiantes del colegio de alto rendimiento y 9 sectores de Cancharani
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Asesor Legal de la Municipalidad de Puno, y el Ing. Luis Aguilar, Gerente General de la Empresa de Saneamiento Básico de Puno (EMSA Puno), constataron la factibilidad del servicio de agua potable en el sector de Los Andes Cancharani, donde se proyecta la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Este proyecto beneficiará a las familias de 9 sectores, incluyendo a estudiantes del COAR, al proporcionarles agua potable y alcantarillado.
El Dr. Mauricio Rodríguez, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, comentó que, tras la visita de una delegación del Banco Mundial, se está evaluando la posibilidad de financiar el proyecto a través de un endeudamiento externo bajo el Convenio 025. "Estamos comprometidos a seguir apoyando para garantizar la ejecución de este importante proyecto", afirmó.
Durante la inspección, se verificó que los vecinos de los nueve sectores involucrados trabajaron de manera mancomunada en la instalación de aproximadamente 1,200 metros de tuberías de 4 pulgadas.
Las autoridades presentes destacaron la colaboración de la comunidad, ya que la excavación y el movimiento de tierras fueron realizados por los propios habitantes, priorizando el abastecimiento de agua para el COAR.
“El proyecto ha avanzado considerablemente, con un 70% de ejecución. Lo que falta por completar es el equipamiento de bombeo de la infraestructura electromecánica y el área de almacenamiento. Con estas acciones, se estará cubriendo completamente la necesidad de agua potable para el COAR”, señaló el Ing. Luis Aguilar. Asimismo, destacó que la Municipalidad de Puno contribuyó con un presupuesto de 200 mil soles para la factibilidad del servicio, dentro de las atribuciones de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en el área de influencia.
Este proyecto representa un paso importante hacia el mejoramiento de los servicios básicos en la zona de Cancharani, y contribuirá al desarrollo y bienestar de la comunidad, especialmente de los estudiantes del COAR, quienes podrán contar con agua potable de calidad para sus necesidades diarias.
Comments (0)