Amantani celebra su LIX Aniversario con la participación del Concejo Municipal de Puno

En un emotivo acto, el distrito de Amantaní conmemoró su LIX aniversario con la presencia destacada del Concejo Municipal de Puno. El regidor Jonathan Cristian Guerra Monzón, en representación del alcalde Lic. Javier Ponce Roque, participó en la sesión solemne dirigida por la alcaldesa Reyna Nefita Juli Calsin, acompañada de su cuerpo de regidores; la Vicegobernadora Regional de Puno, Eladia M. de la Riva Valle, también estuvo presente, junto con consejeros regionales y autoridades provinciales y distritales.

Durante la sesión, se entregaron reconocimientos significativos en honor al aniversario de Amantaní. El concejal, Abg. Jonathan Guerra Monzón entregó a la alcaldesa una resolución de alcaldía expresando el reconocimiento y felicitación por esta importante fecha. Además, se otorgó la "Medalla de la Ciudad" y una estatuilla del emblemático arco Deústua, símbolo representativo de la historia de Puno.

La celebración continuó en la Plaza principal de Amantaní, donde se llevó a cabo un paseo a la bandera con la participación de todas las autoridades presentes. Posteriormente, se realizó el izamiento de la bandera nacional y la bandera de Amantaní, seguido de un desfile cívico escolar. La conmemoración de este aniversario histórico fue recibida con aplausos y emoción por parte de los asistentes, resaltando la importancia del legado cultural y turístico del distrito de Amantaní.

Dato: De la ceremonia también participó la Lic. Briseida Pauro Pino, Sub Gerente de Turismo y Comercio Exterior quien junto a su equipo de funcionarios saludaron al distrito de Amantani, participando del desfile cívico escolar.