Municipalidad de Puno presenta la I exposición pictórica y fotográfica de la "Asociación juvenil Puno sicuris 27 de junio"

Con el propósito de enaltecer y fortalecer el desarrollo de las artes e industrias culturales, así como promover la valoración de la diversidad cultural en las expresiones artísticas, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte, inaugura la exposición pictórica y fotográfica con recitales e interpretación musical de la Asociación Juvenil Sicuris 27 de Junio en la Casa de la Cultura.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar y preservar la música y danza de los Sikuris como una manifestación cultural relevante, con el fin de difundir y valorar esta tradición ancestral para ampliar las fronteras políticas y crear unidad en torno a la música Siku y originaria. Se presentarán diversos estilos difundidos del Sikuri y música que están perdiendo presencia debido al cambio repentino del modernismo actual.

La actividad contó con la presencia del Concejo Municipal, integrado por el Dr. Salvador Hancco Aguilar, Lic. María V. Rodríguez Espezúa, Mgtr. Henry Flores Villasante, Lic. Rogelio Roque Arazola, MVZ. Edgar A. Mamani Pandia y el GOT. Efraín Colca Borda, así como el gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Mgtr. Yonnel de la Cruz Cornejo, el subgerente de Promoción Educación Cultura y Deporte, Lic. Melvin O. Churquipa Quispe y el representante de la Asociación Juvenil 27 de Junio, Sr. Oscar Mariscal Flores.

La exposición brinda a la población puneña la oportunidad de disfrutar de diversos estilos difundidos del sikuri y música originaria, incluyendo algunos estilos que están perdiendo presencia debido al cambio abrupto del modernismo actual, desde el 17 de junio al 28 de junio en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura de la Municipalidad.

DATO: Se invita a toda la población de Puno a asistir y ser parte del III Encuentro de Sikuris, Música y Danza Originaria Puno "MATHAPIWI MARKA – Pueblo de Encuentro", este sábado 22 de junio a partir de las 14 horas en la plaza de armas.