¡Mejoras viales en el centro poblado de Ichu! Municipalidad de Puno realiza mantenimiento de más de 15 km en vías no pavimentadas

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los residentes, la Municipalidad Provincial de Puno ha iniciado un ambicioso proyecto de mantenimiento vial en el centro poblado de Ichu. Este programa, ejecutado en colaboración con el Instituto Vial Provincial de Puno (IVP) y el Programa Especial de Operación y Mantenimiento de Equipo Mecánico, tiene como objetivo principal garantizar la transitabilidad y seguridad en más de 15 km de vías vecinales no pavimentadas.

Las labores de mantenimiento vial han dado inicio con la colocación de material lastre en las vías, con un plazo de ejecución de 10 días hábiles. Todo el material utilizado se extrae de las canteras locales, asegurando un impacto mínimo en el entorno natural. Este proyecto, con una inversión de S/. 59,663.77 soles, beneficiará a los residentes de las diversas comunidades que integran el centro poblado de Ichu.

El gerente del Instituto Vial Provincial, Ing. José Luis Linares Mendoza, destacó la importancia de estas mejoras viales: "El mantenimiento de la red vial en Ichu abarca múltiples tramos que suman aproximadamente 15 km. Nuestro objetivo es completar estas labores de forma eficiente y dentro de los plazos establecidos para beneficio de la comunidad".

El alcalde del centro poblado, Sr. Carlos Alfredo Llano Colca, expresó su gratitud hacia la Municipalidad de Puno y el alcalde provincial, Lic. Javier Ponce Roque, por su apoyo continuo: "Agradecemos el compromiso y la colaboración de nuestras autoridades locales. Estas mejoras en la infraestructura vial serán de gran ayuda para nuestros residentes, especialmente en este período previo a nuestra festividad patronal".