Operativo de control de roedores busca mejorar la salud pública en el pasaje los Urus

Con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas transmitidas por roedores y en respuesta a las solicitudes de la población, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios ha llevado a cabo una exhaustiva campaña de desratización. Esta acción, liderada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, se desarrolló en el Pasaje Los Urus, una vía que conecta el Malecón con la Av. Costanera. En este operativo se instalaron numerosas trampas Tomahawk, con el propósito de reducir la presencia de roedores en estos espacios públicos.

Esta intervención muestra un claro compromiso con la salud pública. Se espera obtener resultados positivos que contribuyan a la disminución de roedores. La instalación de las trampas es una medida estratégica que permitirá monitorear y controlar eficazmente la población de roedores en la zona, minimizando los riesgos de transmisión de enfermedades. Cabe mencionar que en el lugar se instalaron enfiladeros para evitar que las personas puedan acercarse al lugar.

Además, la Municipalidad Provincial de Puno tiene planeado continuar con estos trabajos en otros puntos previamente focalizados para la desratización. De esta manera, se reafirma el compromiso con la protección y el bienestar de la población, mediante acciones concretas y sostenidas en el tiempo que buscan preservar la salud pública y garantizar espacios limpios y seguros para todos los ciudadanos.