¡Por un Puno con educación ambiental! Más de cuatro toneladas y media de residuos aprovechables fueron acopiados

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en instituciones educativas, la Sub Gerencia de Valorización y Disposición Final de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos en coordinación con el municipio escolar de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Merced, llevaron a cabo el segundo reciclatón mercedario.

En dicha actividad, los estudiantes, docentes y promotores ambientales comunitarios realizaron el acopio de residuos aprovechables como botellas Pet, cartón, papel bond, bolsas film y entre otros residuos inorgánicos aprovechables. Asimismo, se tuvo el apoyo de la Asociación de Recicladores Formalizados de la ciudad de Puno.

Además, se realizó el reciclacine en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, donde se tuvo la asistencia de estudiantes de la I. E. S. María Auxiliadora, la I.E.S. Independencia, la I.E.S. Carlos Rubina Burgos y la I.E.S. San Francisco de Asís, quienes previo al ingreso entregaron sus residuos inorgánicos aprovechables.

Finalmente, el titular de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Rommel Isaac Alave Castillo, manifestó que los residuos aprovechables acumulados serán dispuestos en los centros de acopio de las asociaciones de recicladores formalizados. Asimismo, invitó a las demás instituciones educativas a sumarse a estas actividades de reciclatón.