Mercado unión y dignidad realiza jornada integral de limpieza con desratización y fumigación

Con el objetivo de mantener un entorno limpio y saludable, se realizó una jornada integral de limpieza en el mercado Unión y Dignidad, que incluye desratización y fumigación, donde los comerciantes de las diferentes secciones que conforman el centro de abastos, participaron activamente en el mantenimiento del mercado como de sus puestos.

La Sra. Karina Flores Condori, administradora del mercado Unión y Dignidad, dio a conocer que el fin de las acciones realizadas, es para garantizar un entorno limpio y saludable en cada puesto de venta y demás áreas del mercado, en beneficio de la comuna puneña, así mismo, destacó que el mercado Unión y Dignidad cuenta con un programa de limpieza mensual, y que en esta ocasión se está realizando una intervención más exhaustiva.

Durante la jornada, la Subgerencia de Actividades Económicas, la Gerencia de Salud y Medio Ambiente, en coordinación con el presidente y los socios del mercado Unión y Dignidad, identificaron y colocaron trampas en las madrigueras de ratas, las cuales serán retiradas el día de mañana.

Finalmente, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno S.A. (EMSA) se encargó de limpiar los buzones del mercado, y mañana por la tarde se realizará una fumigación de techos para eliminar telarañas y asegurar la limpieza total del espacio.